Herramientas con Aislamiento Weidmuller

Se denomina arco eléctrico a la descarga eléctrica que se forma entre dos electrodos sometidos a una diferencia de potencial y colocados en el seno de una atmósfera gaseosa.

La NFPA 70E®, estándar para la seguridad eléctrica en el lugar de trabajo® proporciona pautas de análisis que determinan un área de trabajo a empleados, para que estén a salvo de riesgos inaceptables asociados con el uso de la electricidad en el lugar de trabajo.

NFPA 70E establece procesos de seguridad que usan políticas, procedimientos y programas de controles para reducir el riesgo asociado con el uso de la electricidad a un nivel aceptable.

Se requiere que los empleadores tengan un programa de seguridad eléctrica (ESP) para que lo sigan los empleados. Se requiere que los empleados pongan en práctica las políticas y procedimientos del ESP, lo que incluye la capacitación para realizar sus tareas de manera segura y el uso de las herramientas y el equipo de seguridad requeridos. NFPA 70E no se trata solo de las acciones que un empleador tomó antes de la investigación del incidente. Se trata de evitar que el trabajador resulte lesionado. Independientemente del plan de seguridad eléctrica del empleador, es el empleado quien tiene el mayor impacto en su propia seguridad eléctrica.

En el artículo 130 de NFPA 70E se habla del equipo de protección personal.

 

(1) Herramientas y equipos aislados: Los empleados deberán usar herramientas aisladas o equipo de manga, o ambos, cuando se trabaja dentro del límite de aproximación restringido de conductores de energía eléctrica expuestos o partes del circuito donde herramientas o el equipo de manga puede hacer contacto accidental. Herramientas aisladas deberán estar protegidas contra daños al material aislado.

 

(a) Requisitos para herramientas aisladas: Los siguientes requisitos se aplicarán a las herramientas aisladas:

(1)  Las herramientas aisladas deben estar clasificadas para los voltajes en los que son usadas.

(2)  Las herramientas aisladas deberán diseñarse y construirse para el entorno al que están expuestas y la manera en que se usan.

(3)  Las herramientas y equipos aislados deben ser inspeccionados previamente al uso. La inspección buscará daños al aislamiento o daño que puede limitar a la herramienta de realizar su función prevista o podría aumentar el potencial por un incidente (por ejemplo, punta dañada en un destornillador).

Las herramientas de Weidmüller cumplen con la norma DIN EN 60900 (herramientas de mano para usar hasta 1000 VAC y 1500 VDC).

A través de su diseño ergonómico, las pinzas están adaptadas a la forma de la mano. De esta manera la mano queda mejor posicionada y los dedos no quedan comprimidos, lo que facilita un trabajo cómodo.

Destornillador con aislamiento VDE para uso en elementos bajo tensión de hasta 1000 VAC y 1500 VDC, DIN EN 60900, IEC 900. Seguridad verificada “GS”, comprobación individual. Caña de aleación de acero, cromo, vanadio y molibdeno, endurecida y pavonada.
El protector de aislamiento moldeado directamente en la hoja del destornillador, lo hace seguro para evitar el riesgo eléctrico, incluso en aplicaciones críticas.
Cada destornillador se prueba individualmente en un baño de agua en 10000 voltios según DIN EN 60900.
La zona SoftFinish evita el deslizamiento en situaciones críticas y al mismo tiempo permite torques máximos.
¿Quiere conocer más sobre la oferta de herramientas de Weidmüller?

 

Catálogo: Weidmüller

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Necesitas Ayuda?
Hola,
En que podemos ayudarte?